Por
Toluca, México.- El fervor por parte de jóvenes aSan Judas Tadeo ha ido en aumento de unos años a la fecha, y quese le conoce como el Santo de las causas perdidas, además deexistir una necesidad espiritual no sólo en ese grupo de lapoblación sino en el grueso, comentó el profesor-investigador dela Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Juan LuisRamírez Rita.
En entrevista, el estudioso y especialista en temasreligiosos señaló que ese fenómeno se ha visto en la Ciudad deMéxico y en el Valle de Toluca en donde cada día 28 de mes sepresentan más personas a las iglesias y templos con la efigie deSan Judas, a quien le dedican misas en horarios establecidos.
Una de las razones por las que ha ido al alza elculto a San Judas Tadeo, dijo, “es porque hay una necesidadespiritual y un vacío de mucha desesperanza”.
Destacó que ese culto se reconfigura permanentementey se adecua de manera cercana a lo que vivimos como sociedadmexicana, pero se subraya especialmente en los jóvenes.
El catedrático de la Facultad de Ciencias Políticasy Sociales de esa universidad, mencionó que ese fenómeno seaprecia desde hace algunos años en donde la participación de lasnuevas generaciones es importante, ya que prácticamente ese grupode la población es quien sostiene el culto.
Denominó que una de las características de esadevoción es la autonomía, ya que no es promovido o inducido porparte del sacerdocio católico, por sí mismo el culto“explota”.
En la CDMX es en la Iglesia de San Hipólito donde secongregan los fieles a éste Santo, las autoridades tienen yacontemplado el arribo de miles de fieles e implementan un operativode seguridad.
Lee la nota completa en El Sol de Toluca