La Procuraduría General dela República (PGR) y la Comisión Federal para la Proteccióncontra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), han logrado el aseguramientode 301 millones 459 mil 72 cigarros ilegales en lo que va del año,ello en el marco de la campaña permanente “Juntos contra laIlegalidad”.
Así y gracias a lasacciones del Grupo de Combate a la Ilegalidad, integrado porelementos de la PGR y COFEPRIS se tienen identificadas al menos 252marcas de cigarros ilegales que circulan en el mercado de tabacodel país.
Con base en estainformación, la Policía Federal Ministerial de la Agencia deInvestigación Criminal de PGR logró recientemente elaseguramiento de 27 millones nueve mil 600 cigarros en la Ciudad deMéxico, que identificaron con las marcas reportadas comoirregulares.
A su vez, la COFPERISrealizó la dictaminación correspondiente de las piezas,concluyendo que son ilegales y, por tanto, se recomendó sudestrucción.
El Grupo de Combate a laIlegalidad refrenda su compromiso con la lucha en contra de lasprácticas ilegales que ponen en riesgo la salud de lapoblación.
La COFEPRIS pone adisposición del público en general el número gratuito 018000335050 y el correo electrónico contactociudadano@cofepris.gob.mx,para cualquier denuncia relacionada con productos de dudosaprocedencia que afecten la salud.
/RPE