Los Gobiernos de Zacatecas y Aguascalientes firmaron este jueves un convenio de colaboraciones en materia de seguridad pública, con la finalidad de fortalecer las acciones que se llevan a cabo en la zona limítrofe de ambas para recuperar la paz en el territorio.
En reunión privada, el Gobernador David Monreal Ávila y la Gobernadora Teresa Jiménez, pusieron sobre la mesa las necesidades y prioridades en materia de seguridad para ambas entidades federativas, posteriormente firmaron el convenio de coordinación para aplicar estrategias conjuntas y “poder tener paz y tranquilidad en nuestros estados”.
El gobernador David Monreal Ávila declaró que son varias las acciones que enmarca dicho convenio, como el intercambio de información, el resguardo de las carreteras y la capacitación de los cuerpos policiales, “estas acciones se llevarán a cabo por el interés de la pacificación de esta región y lograr mayores y mejores resultados, ya lo estarán viendo ustedes en el transcurso del tiempo”, aseguró el edil.
Son ocho los municipios de Zacatecas que colindan con ocho municipios de Aguascalientes, en donde se aplicarán diversas medidas de seguridad para evitar ilícitos en ambos territorios.
Por su parte la gobernadora Teresa Jiménez, señaló que durante los últimos meses se ha mantenido la coordinación con Zacatecas, obteniéndose resultados importantes, por lo que la firma de este convenio viene a reforzar lo que ya se estaba trabajando, “nosotros vamos a seguir trabajando en coordinación y sobre todo en la implementación de nuevas tecnologías e invirtiendo en el tema de seguridad”.
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Asimismo, reconoció y felicitó al secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Arturo Medina Mayoral, pues desde que este asumió su cargo han visto los resultados, “la verdad es que tiene cifras que a nosotros nos favorecen por qué nos venían pegando tanto en las carreteras como en zonas importantes de diferentes municipios”.
Convenios similares se han firmados ya con los estados de Durango y San Luis Potosí, en este sentido Monreal Ávila celebró que a raíz de ellos se han tenido resultados positivos como la detención de objetivos prioritarios, la recuperación de bienes de personas y la contención en estas zonas, por lo que esperan el mismo producto con este nuevo pacto.