Mañana lunes, se realizará en Zacatecas el segundo tendedero de deudores alimentarios, ante la exigencia nacional contra la acción inconstitucional presentada por Rosario Piedra titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para permitir que los deudores ocupen cargos públicos en Yucatán.
Esta manifestación se replicará de manera simultánea en varios estados del país, por parte de 50 colectivas quienes exigen que no se violenten el Interés Superior de la Niñez; en Zacatecas, el tendedero de deudores alimentarios se realizará en la explanada del Congreso Local a las dos y media de la tarde de mañana lunes.
Monserrat Torres, integrante del Frente Nacional de Mujeres contra Deudores Alimentarios, sostuvo que este será el segundo tendedero a fin de visibilizar a los padres que no asumen su responsabilidad hacia sus hijas e hijos sus hijas e hijos.
Video relacionado ⬇️
"La ley 3 de 3 no violenta ningún derecho de estos individuos, por lo contrario, eleva los estándares de la ética pública y política, vela y salvaguarda los derechos de las infancias y de las mujeres al impedir que deudores alimentarios, acosadores y agresores lleguen a cargos de poder y de representación popular”.
Refirió, que a nivel local se ha tenido acercamiento con diputados y diputadas bajo el propósito de avanzar con la Ley Sabina, una iniciativa feminista que busca la creación de un el Registro Nacional de Deudores Alimentarios, contra aquellos padres que niegan pagar pensión de sus hijas e hijos.
Exhortó a las mujeres a sumarse a la movilización e ir en contra de esta violencia vicaria, la cual no es únicamente es económica, también es psicológica “en contra de nosotras y de nuestros hijos e hijas”.
_________________________________________________________________________________________________
➡️ Recibe nuestra información vía whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Después del primer tendedero, más mujeres han decidido alzar la voz, incluso las demandas de pensión incrementaron, dijo, aunque también “se tiene la cara opuesta, con amenazas en la página, en los tendederos, pero es parte”.
Finalmente, comentó que también existen quejas en contra de las instancias, juzgados, e instituciones omisas al dar largas a los casos “y perder carpetas, son indolentes ante las pensiones alimenticias”.
Escucha el podcast ⬇️