Zacatecas, Zac.- Esta madrugada temperaturas congelantes volvieron a afectar al territorio estatal, donde en varios municipios el termómetro se ubicó por abajo de los cero grados, con una mínima de menos cinco.
La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en el informe meteorológico de este miércoles la intensidad del frío y llamó a la población a extremar precauciones ante el gélido invierno.
El reporte climatológico muestra que la temperatura más baja en las primeras horas de este miércoles se presentó en Monte Escobedo, con cinco grados bajo cero, seguido de Valparaíso y Pánfilo Natera, con menos cuatro grados.
También registraron bajas temperaturas en las poblaciones de Río Grande, con menos 1.5 grados centígrados y Atolinga, Tepechitlán, Villanueva, Pánuco y Chalchihuites, con uno bajo cero.
Villa Hidalgo fue la única población en la que el termómetro hoy se ubicó en cero grados, en tanto que temperaturas cercanas a este valor se registraron en Jerez y Fresnillo, con uno; así como Nochistlán, con 1.5 grados.
Compartimos contigo: Lunes congelante en Zacatecas, la temperatura descendió a -5 °C
Además, en Guadalupe y Genaro Codina, el frío fue de dos grados centígrados, mientras que en la capital zacatecana el frío fue de 4.2 grados, el más intenso.
De acuerdo a la información enviada por la instancia federal, este día las temperaturas mínimas variarán entre 14.6 a menos cinco grados centígrados.
Te recomendamos: