Una delegación de 43 zacatecanos, aproximadamente, se encuentra en Panamá celebrando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), cuyas actividades son encabezadas por el Papa Francisco desde el pasado 22 de enero y concluirán el próximo día 27.
Los zacatecanos partieron de México hacia Panamá en vuelos, días y grupos distintos; algunos van acompañados por sacerdotes.
Accidentada salida
A uno de esos grupos no le fue muy bien durante el viaje, pues, según lo comentó a El Sol de Zacatecas el presbítero Emmanuel Arjón, “ha sido un verdadero peregrinar a esta JMJ en Panamá 2019, ya que algunos de los zacatecanos que venimos a este evento fuimos víctimas de un fraude orquestado por una empresa radiofónica llamada JCPFM Multimedios, con sede en la Ciudad de México”.
Muestras de apoyo
Pese al mal sabor de boca que la experiencia significó, el presbítero reconoció y agradeció el apoyo “de nuestro obispo Sigifredo y de todo el presbiterio zacatecano, los sacerdotes y jóvenes víctimas de esto, pudimos llegar a Panamá”.
“Acá también nos han apoyado mucho, gracias también a la intervención de la DEMPAJ (Dimensión Episcopal Mexicana de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes), pues se logró que nos cobraran menos por la inscripción, kit del peregrino y alojamiento durante los días de JMJ”.
“La gente en Panamá nos ha recibido de lo mejor -comentó el presbítero zacatecano-. Han sido muy hospitalarios y nos han abierto las puertas de sus hogares y corazones con mucha sencillez”.
Una gran experiencia
“La experiencia de encontrarnos con gente de los distintos países de todos los continentes es muy grata. Compartir es alegría de la Fe. Conocer jóvenes y consagrados que también creen y testimonian a Cristo es algo incomparable”, dice totalmente emocionado el sacerdote, entrevistado vía telefónica.
“Sobre todo, estar cerca del Papa Francisco, verlo, escucharlo, sentirlo, no tiene palabras. Es una experiencia de Gracia”.
Te recomendamos: