El gobernador Alejandro Tello Cristerna, anunció que se autorizó la apertura de negocios no esenciales con restricciones, el programa “Hoy no Circula” se reduce a un solo día y que aún no regresarán las actividades presenciales a las oficinas de Gobierno.
El mandatario estatal Indicó que este retorno obedece más a una necesidad de reactivar la economía que a un tema de condiciones óptimas de seguridad en salud, y se debe a que hay personas y familias que están viendo comprometida su subsistencia ante la falta y reducción de sus ingresos.
El regreso se está haciendo bajo un riesgo alto, bajo un semáforo naranja, porque entre el 13 y el 20 de junio se da la expectativa de mayor número de contagios en Zacatecas y a partir del mes de julio la curva estará en descenso.
Se regresará a una actividad con lo indispensable, con muchas medidas de cuidado, en el tema de los giros no esenciales, y bajo una semaforización.
El regreso de gobierno
El secretario de Administración, Víctor Manuel Rentería López, dijo que aún se desconoce la fecha exacta para el inicio de labores en Gobierno del Estado.
Sin embargo, se ha obtenido el proceso para el acceso seguro de personal de Gobierno del Estado ante el retorno progresivo a los Centros de Trabajo.