Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna invitó a seguir el esfuerzo para que, en el ámbito de cada una de las atribuciones, los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, logren un México más justo, que es una exigencia popular, “trabajemos juntos por un país con justicia”.
En la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia de la Zona Noroeste y Noreste, manifestó la total apertura para trabajar de manera coordinada, siempre bajo la premisa del respeto total a la autonomía institucional.
Trabajemos por una justicia pronta, expedita e imparcial, sobre todo un sistema procesal acusatorio eficiente y eficaz.
No te pierdas: Urge un modelo nacional de procuración de justicia: Murillo
El mandatario estatal indicó que, para seguir avanzando en las instituciones de procuración de justicia, es necesario generar un clima de constante renovación institucional, en miras de continuar fortaleciendo el sistema procesal acusatorio.
Se está atravesando un proceso de transformación a nivel nacional, pero también estatal, ya que las instituciones que hoy se conocen Procuraduría General de Justicia, están transitando para dar lugar a las nuevas Fiscalías Generales.
Consolidar este nuevo modelo es una tarea ardua y complicada, que representa un gran reto para las instituciones, no obstante, se confía en que gradualmente las Fiscalías transitarán para lograr una autonomía plena.
La justicia, la legalidad y la seguridad sólo pueden ser efectivas a través de la adaptación del marco jurídico a las necesidades de la sociedad, de la implementación de diversas reformas y de la constante modernización en los procesos de administración ministerial para la procuración de justicia.
Es necesario generar y preservar las condiciones que garanticen el pleno respeto a los derechos ciudadanos, derechos que en gran medida se remiten a condiciones de justicia, de equidad, pero también de seguridad.
Sigue leyendo: