Luego de seis horas, calles, vialidades y carreteras fueron desbloqueadas por el Frente de Sindicatos Unidos que impedía el paso en protesta por la reforma a la ley del Issstezac. Firmaron un acuerdo con el secretario general de Gobierno del Estado, Erik Fabián Muñoz, en el que se establece que no se reformará la Ley del Issstezac por esta Legislatura.
Los líderes sindicales llamaron a sus agremiados a estar atentos para movilizarse en caso de que el sábado los legisladores quieran discutir y aprobar la reforma, pues reiniciarían las movilizaciones.
A partir de hoy se ha instalado una mesa de diálogo para consensar la reforma a la Ley del Issstezac y hasta que todas las partes estén conformes se discutirá y aprobará.
Los líderes sindicales aseguran que la nueva reforma busca incrementar la cuota del 12 al 16 por ciento, además de aplicar una complementariedad de pensiones y aumentar los años de servicio para poder acceder a una pensión, lo cual, aseguran afecta a más de 25 mil trabajadores que tienen derecho a una pensión de Issstezac e IMSS.
Desde las siete de la mañana de este miércoles se realizó la movilización, protestas y bloqueos en contra de la multimencionada reforma, a las tres y media de la tarde se desbloquearon las vialidades, calles y carreteras.
║ Te recomendamos el podcast