Vecinos de Las Huertas quitan guarnición en ampliación de El Orito

Al no llegar a un acuerdo con las autoridades comenzaron a destruirla, después llegó el oficio autorizando la demolición

Rafael de Santiago | El Sol de Zacatecas

  · jueves 4 de mayo de 2023

Después de esperar un par de horas, sin tener respuesta de la Secretaría de Obras Públicas, los colonos tomaron unos marros y comenzaron a destruir la guarnición. / Rafael de Santiago | El Sol de Zacatecas

Colonos de Las Huertas y Huerta Vieja demolieron con marros una guarnición que bloqueaba el acceso a ambas colonias, la acción se realizó luego de que esperaron que funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas brindara una respuesta a su exigencia, tal y como lo acordaron con la subsecretaria de gobierno Julia Olguín durante el bloqueo que realizaron en ambos sentidos de la ampliación de la carretera a El Orito.

Los vecinos se reunieron después de las ocho de la mañana de este jueves para pedir a las autoridades de gobierno que retiraran el camellón.

Sólo llegaron y empezaron a llenar de cemento y a tapar las entradas. Ya se había perdido que no bloquearan la entrada, pero no nos toman en cuenta”, expuso José, uno de los colonos inconformes.

Los manifestantes denunciaron que recibieron agresiones verbales por parte de los trabajadores que ejecutan la obra por impedirles continuar con los trabajos.

Al lugar acudió Julia Olguín, en representación de la Secretaría General de Gobierno, quien atendió a los manifestantes y les propuso establecer una comisión para dialogar con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas; además les manifestó que el Gobierno tiene la voluntad de atender las quejas de los ciudadanos.

Los manifestantes denunciaron que recibieron agresiones verbales por parte de los trabajadores que ejecutan la obra por impedirles continuar con los trabajos. / Rafael de Santiago | El Sol de Zacatecas

Sin embargo, después de esperar un par de horas, sin tener respuesta de la Secretaría de Obras Públicas, los colonos tomaron unos marros y comenzaron a destruir la guarnición.

Después de mediodía acudió personal de la Secretaría de Obras Públicas para entregar un documento autorizando demoler la guarnición.