“Muchas han sido las acciones, pero no estamos satisfechos, por eso a mitad del camino vamos a darle más recio”, expresó el presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro durante el mensaje que dio con motivo de su segundo informe de trabajo.
En una ceremonia realizada en el antiguo templo de San Agustín, y transmitida por redes sociales, aclaró que su informe es más un acto de reflexión y un mensaje de apoyo para quienes han perdido seres queridos durante la pandemia.
Ante representantes de los tres poderes del Estado, recalcó que a pesar de la crisis sanitaria y gracias a sus muchos colaboradores y colaboradoras, se han dado resultados sin suspender los servicios públicos para tener “un Zacatecas seguro, limpio, con agua potable, iluminado y sin baches”.
Zacatecas ya no quiere guerra sucia
En la parte final de su mensaje, el edil declaró: “en este viaje también hay quienes han traicionado la confianza que nos dio el pueblo, a ellos les decimos: no más mentiras, no más corrupción, no más traición al pueblo”.
Luego advirtió que no permitirá que nadie eche por la borda tanto esfuerzo: “en su ceguera intentan hundir el mismo barco en el que ellos viajan, ese no es el camino correcto en esta cuarta transformación”.
Al respecto recalcó: “Zacatecas ya no quiere guerra sucia, golpes bajos, gente que construya destruyendo a otros”.
Felicitaciones e invitados
Alfonso Ramírez Cuellar, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a través de un video destacó los éxitos que le han permitido a Ulises Mejía sobresalir como un gran gobernante en la capital del estado.
Por el mismo medio, los ex gobernadores de Zacatecas, Genaro Borrego Estrada, Amalia García Medina y Arturo Romo Gutiérrez felicitaron al alcalde por los logros alcanzados en su segundo año de gestión.
En representación de Alejandro Tello, gobernador, el secretario general de gobierno, Jehú Eduí Salas expresó: “En Ulises Mejía hemos encontrado disposición al diálogo y al trabajo, así como en el gobierno estatal él ha encontrado apertura y confianza”.
Posteriormente declaró: “No hay política más mezquina que aquella que le apuesta y pone sus esperanzas de éxito en el fracaso de aquellos que piensan diferente”.
Algunas de las autoridades invitadas fueron: el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García; el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Antonio Guzmán Fernández y el senador, José Narro Cespedes.