Zacatecas, Zac.- Con la ausencia del dirigente estatal de su partido, Rafael Flores Mendoza se registró ayer viernes como candidato a Senador de la República por la coalición “Por México al Frente”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Estamos aquí porque no podemos de brazos cruzados, nos duele México, nos duele Zacatecas y es nuestra obligación poner absolutamente todo lo que esté en nuestras manos para cambiar la lacerante realidad que vivimos día con día.
Rafael Flores Mendoza, candidato al Senado “Por México al Frente”
“Padecemos la inseguridad, secuestros, extorsiones, la falta de oportunidades, la corrupción, la impunidad y el llamado que nos tiene aquí, que tenemos que cambiar el futuro de nuestro país y ofrecer a las presentes y futuras generaciones nuevos estadios de desarrollo”, señaló el aspirante al Senado.
El dirigente estatal del partido del sol azteca, Arturo Ortiz Méndez, no estuvo presente en el evento.
El evento fue encabezado por el vocal secretario, Juan Carlos Merlín, en ausencia del presidente del INE en Zacatecas, Matías Chiquito Díaz de León.
Este fue un acto protocolario, debido a que el registro se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado jueves.
Juan Carlos Merlín dijo que “se está en un período de proceso electoral, por lo que exhortó al candidato y a su staff a que se conduzcan de acuerdo a los principios y valores de nuestra democracia.
“Que estos 90 días que vienen a veces con tan malos augurios, no se espera que sea así en Zacatecas, que los zacatecanos refrenden su compromiso democrático, que actúen con ética, en el marco de la legalidad y que sean congruentes con lo que la ciudadanía exige.
Los partidos políticos están muy duramente cuestionados por la ciudadanía, gozan ahora de muy poca credibilidad y no se quisiera que al término del proceso electoral tuviera la ciudadanía más motivos para pensar así, sino que tuviera motivos para sentirse orgullosa de las y los candidatos que tengan, de los funcionarios que tengan, porque la democracia suena muy bonita, pero debe ser vivencial, se debe de vivir todos los días.
Juan Carlos Merlín, vocal secretario del INE en Zacatecas
“A la democracia en el país le hace falta una mayor dosis de credibilidad, y esa mayor dosis se la pueden dar, tienen la enorme oportunidad los partidos políticos, los candidatos, para dársela, en estos 90 días de campaña”.