La legislatura local aprobó por unanimidad la reforma a la Constitución del Estado de Zacatecas, la cual obliga al gobierno estatal a otorgar paquetes de útiles escolares gratuitos a todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica.
Al hablar a favor de la reforma propuesta por el gobernador, David Monreal Ávila, la diputada morenista, Maribel Villalpando afirmó que esta modificación a la ley va en favor de la educación pública y de la justicia social.
Aplaudió que se apoyará todos ciclos escolares a la economía de muchas familias de escasos recursos gracias a la entrega masiva de paquetes escolares lo que –afirmó- impulsará a las niñas, niños y jóvenes zacatecanos para que continúen su vida académica.
La propuesta del ejecutivo consistió en añadir dos párrafos al artículo 27 de la Constitución, para que se ejecute de forma obligatoria el programa Educación para el Bienestar que instauró el actual gobierno estatal.
Las adiciones también estipulan que los beneficios del programa estarán destinados de manera prioritaria a las personas con menos recursos económicos.
A través de dicho programa, en este ciclo escolar se benefició con útiles y mochilas a 267 mil alumnos de 2 mil 907 primarias y secundarias públicas, así como a estudiantes del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
El diputado del PRI, Carlos Peña Badillo hizo un llamado a ser muy vigilantes para que este programa social “ni se partidice, ni se politice, porque sería mezquino llevar la necesidad de los zacatecanos a los intereses de un partido o de un grupo político”.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️