Aproximadamente 300 estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) marcharon este lunes por las principales calles de la capital zacatecana para recordar la matanza de los estudiantes el 2 de octubre en la Ciudad de México y exigir el cese a las desapariciones de jóvenes en la entidad.
"Por qué, por qué, por qué nos asesinan, si somos el futuro de América Latina", fue la consigna que resonó entre los estudiantes, además de "2 de octubre, no se olvida".
Margarita Ramos Mier, secretaria general del Frente Zacatecano de Estudiantes Unidos dijo que se busca la construcción de paz y lamentó que en años recientes se ha recrudecido la violencia en la entidad, en particular contra los jóvenes y menores de edad.
Los hechos de violencia se han presentado al interior de las instalaciones de la Universidad.
Denunció que existe mucha opacidad sobre los estudiantes desaparecidos y que han asesinado al interior de la institución. "No conocemos ni un número ni un nombre".
_________________________________________________________________________________________________
→ Recibe más información de El Sol de Zacatecas en tu whatsapp
_________________________________________________________________________________________________
Por su parte, Ángel Soto, estudiante de la Unidad Académica de Derecho calificó de buena respuesta a la movilización de este día que "seguimos viviendo en una situación precaria hablando de seguridad y de educación. Creemos que es importante seguir velando por la defensa de la educación pública".