“Mienten las voces que afirman que en mi gobierno manda mi padre (Antonio Mejía Haro), que no quede duda, quien manda soy yo y, a pesar del ‘fuego amigo’, si la gente me sube al ring en el 2021, me pongo los guantes con quien sea y, sino no soy candidato, no se me va la vida como a otros”, afirma Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital; al tiempo que ríe.
Por momentos prudente -para no polemizar con sus adversarios políticos (los monrealistas)-, el joven presidente municipal lamenta el “fuego amigo” que han emprendido en su contra, porque el pleito no es con los militantes de MORENA, sino con un grupo del monrealismo… Suspira.
Sin el menor rubor, el alcalde Mejía Haro reconoció en Alejandro Tello a un aliado de la capital del Estado, lo califica como su amigo; aunque dijo que por ahora “tengo que hacer mi trabajo para dar resultados y que los ciudadanos reconozcan que puedo ser gobernador”. Sólo ellos, nadie más.
Dijo, -el presidente municipal-, que hoy todos los escenarios existentes en la política local son posibles, “aunque en lo política, lo único seguro es que no hay nada seguro y, podríamos no ser ninguno de los que hoy han expresado sus aspiraciones”, les advierte a sus adversarios.
LAS EVASIVAS DE ULISES
Evasivo y con sentimientos encontrados por “el fuego amigo” proveniente del minoritario grupo de regidores y la síndica municipal, identificado todos con el monrealismo, Mejía Haro sostuvo que la ciudadanía y los propios adversarios políticos dentro de MORENA lo subieron a ese ring, porque creen que “estoy trabajando” para ser gobernador del Estado; sin embargo, argumentó que lo que desea es trabajar en bien del municipio y si ese trabajo “me da para ser gobernador de Zacatecas, por supuesto que es mi deseo”, remató.
Durante la entrevista por televisión en el programa Panorama político, en el que participa El Sol de Zacatecas, el presidente municipal afirmó que la mejor alianza es con la ciudadanía, por lo que no se aventuró a hablar de nombres para la contienda del 2021 y sentenció que “no va a ser un grupo político el que te ponga en las papeletas, sino la misma ciudadanía, quien desde ahora ya se crea gobernador se está equivocando”… Reprocha.
Se negó a minimizar a la oposición, ya que aseguró que no hay adversario pequeño, y más cuando existe la posibilidad de que se forme una gran alianza para trabajar todos contra MORENA, “por ello lo que nos debe garantizar un resultado ganador es el trabajo y en eso estoy empeñado como alcalde”.
Ulises Mejía se refirió a la postura asumida por la síndica municipal Ruth Calderón y el pequeño grupo de regidores que la apoyan, a ellos los identificó como “monrealistas” que apoyan a un pre, pre, pre candidato; sin embargo dijo que deberán hacerlo en horarios fuera de su responsabilidad, por lo que dijo que está plenamente identificado el origen del “fuego amigo”, obstáculo que no lo piensa detener en su trabajo.
Y a propósito de las acusaciones sobre los “aviadores”, los convocó a que, si tienen las pruebas de la corrupción, acudan a presentar las denuncias y dejen de hacer esto mediático y escandaloso, en franca alusión a la Síndica.
Qué piensa el alcalde Ulises Mejía Haro sobre lo siguiente, en respuestas cortas:
Andrés Manuel López Obrador: Un gran presidente de México.
Alejandro Tello Cristerna: Gobernador del Estado y un amigo.
Ricardo Monreal Ávila: Coordinador de la bancada de MORENA en el Senado.
David Monreal Ávila: Coordinador de un programa federal.
Saúl Monreal: Presidente Municipal de Fresnillo
La Joya de la Corona: Algo que voy a resguardar hasta el último día de esta administración.
La familia: Lo más importante y el pilar fundamental.
Antonio Mejía Haro: Un padre a quien respeto y admiro mucho.
Corrupción: Un mal que ha detenido el crecimiento de nuestro país.
Aviadores: Un mal que no puedes permitir tanto en el sector público como en la iniciativa privada.
Color preferido: El blanco, por la transparencia.
Número de la suerte: El 18 por ser mi cumpleaños.
El libro que lo ha marcó: Siete hábitos de la gente totalmente efectiva.
El Mejor Presidente de México: López Obrador
El Mejor gobernador: “Tata Pachito”.
Su comida favorita: Unas alitas acompañadas de un gran café.
La UAZ: Una institución que le da la oportunidad a muchos zacatecanos de prepararse.
El 2021: Una oportunidad para serviré a la gente.
Ruth Calderón: Síndica municipal.
“El Manix”: Docente universitario.
Finalmente, el alcalde afirmó contundente: “Los adversarios de Ulises Mejía Haro son todos aquellos que vayan en contra del municipio de Zacatecas, no me importa si son militantes o no de MORENA… Y que quede claro, “yo soy quien manda en mi administración, no mi padre (Antonio Mejía Haro)”, remató.