El Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez) confirmó el triunfo de la coalición Morena–Partido Verde en las elecciones de nueve distritos locales y en tres municipios cuyos resultados habían sido impugnados.
En sesión pública, las magistradas y el magistrado del Tribunal, también confirmaron el triunfo de los candidatos a diputados de la coalición PAN–PRI –PRD en cinco distritos electorales.
Las diputaciones de Morena–Verde confirmadas fueron en el distrito XVI con sede en Tlaltenango, donde su candidata fue Lyndiana Bugarin; en el Distrito X (Jerez) donde José Luis González recibió ya su constancia de mayoría, y en el distrito XVII (Río Grande) donde se impuso Jaime Manuel Esquivel.
Tampoco procedieron las impugnaciones a los triunfos de los diputados electos: Ruth Calderón Babún, Saúl de Jesús Cordero, Maribel Villalpando, Santos Antonio González, Martín Álvarez Casio, y Jesús Padilla en los distritos I, IV, XV, II, XVII y XVIII, con sede en la capital, Guadalupe, Jalpa, Zacatecas, Fresnillo, y Sombrerete respectivamente.
De igual forman se confirmó la validez de las elecciones de los municipios de Villa González Ortega, Juan Aldama y Sombrerete, donde los alcaldes electos son María Magdalena Alvarado, María Griselda Romero y Ramiro Hinojoza, respectivamente, todos candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Zacatecas.
Oposición
Los triunfos de la coalición PAN–PRI–PRD en cuatro distritos también fueron confirmados, ya que las magistraturas del Trijez desecharon los juicios de nulidad por haberse presentado de forma extemporánea, o por no comprobarse las irregularidades y faltas graves denunciadas.
De esa forma se mantienen como diputados electos: Jesús Eduardo Badillo Méndez en el distrito VI (Fresnillo); María Teresa López García en el distrito III (Guadalupe), Eleuterio Ramos Leal en el distrito VIII (Fresnillo) y José David González en el distrito XII (Villa de Cos).