Mariano Casas Valadez y Roxana Muñoz González, secretario general y presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Político del mismo partido, salieron sorteados como candidatos plurinominales al Congreso de la Unión.
Durante la insaculación transmitida por redes sociales, entre los 16 candidatos por representación proporcional al Senado, salió el nombre de Casas Valadez, quien recientemente había externado su aspiración a una diputación local.
Entre otros de los ganadores con posibilidades de llegar a la cámara alta están el monero Rafael Barajas “El Fisgón” y Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
Cabe señalar que la lista para la insaculación al Senado, estuvo conformada exclusivamente por consejeros nacionales.
Diputaciones
Entre los espacios a la cámara de diputados, dentro de la lista de la circunscripción dos (integrada por consejeros del partido) fueron insaculados Rubén Flores y Roxana Muñoz, quien además de presidir el Consejo Ejecutivo Estatal, actualmente es diputada local.
La lista de posibles candidatos por representación proporcional a la cámara baja, la integraron consejeros y militantes.
Durante el sorteo encabezado por Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, expresó que la conformación del próximo Congreso será fundamental para profundizar la transformación del país.
“Será definitivo para que se construya el segundo piso de la Cuarta Transformación, se consoliden las reformas que ha logrado el presidente Andrés Manuel López Obrador de la mano de legisladores comprometidos que nunca traicionaron al movimiento”, afirmó.