Un total de 63 centros educativos de siete municipios de Zacatecas no tuvieron clases presenciales este lunes e impartieron clases en línea luego de los hechos violentos del domingo y de la madrugada de este lunes.
Se trata de 21 planteles ubicados en Loreto, 14 en Guadalupe, 13 en Jerez, cuatro en Valparaíso, tres en la capital del estado, tres en Concepción del Oro, y dos en Pinos.
El subsecretario de educación federalizada de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Luis Mario Castruita informó que al menos la mitad de los planteles mañana martes seguirán cerrados e impartiendo clases a distancia.
El funcionario explicó que, en muchos de los casos, los maestros no se pudieron trasladar hasta su escuela debido a los cierres de las vías de comunicación.
Pidió a las y los docentes estar atentos a nuevos avisos de las autoridades educativas y de seguridad pública, para conocer el momento adecuado de reanudar las actividades con normalidad.
Aclaró que las 63 escuelas “no están paradas, sino en línea para poder seguir el trabajo educativo”.
Por su parte, Filiberto Frausto Orozco, vocero del Movimiento Democrático Magisterial, hizo el llamado a las autoridades para brindar seguridad y pacificación en los diferentes centros educativos para que las y los maestros puedan trabajar de manera segura.
"Más allá del retraso, existe el temor y la zozobra por el tema de la inseguridad, ya que hay temporadas en que aparentemente hay una tensa calma, pero nuevamente hay brotes de delincuencia que repercuten en la educación", enfatizó.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️