Después de cinco días de protestas e inconformidades por parte de docentes de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UACB), se logró resolver el conflicto de Cargas de Trabajo de Base y Tiempo Determinado Agosto-Diciembre.
La mañana de este lunes, se realizó una mesa de negociación entre autoridades de la Administración Central, encabezada por el secretario general, Ángel Román Gutiérrez y el colectivo de docentes inconformes; en la que se logró obtener la carga de base y tiempo determinado.
Se informó que existen acuerdos firmados y ningún docente será destituido de sus funciones, por lo cual, a partir de este momento la Unidad continuará con sus actividades ordinarias.
El rector Rubén Ibarra Reyes, sostuvo que la voluntad de diálogo, es la herramienta más eficiente para resolver los conflictos de liberación constructiva.
“Tras un trabajo conciliatorio se hace del conocimiento a la comunidad universitaria que el conflicto se resolvió. Con lo anterior, refrendamos el compromiso y respaldo institucional de la presente administración con la comunidad de la UACB”.