La alcaldía de Zacatecas fue tomada la mañana de este jueves por un grupo de trabajadores que exigen un aumento salarial de al menos el 10% y un cese al hostigamiento de las autoridades.
Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez) informó que esta administración no ha escuchado las demandas de sus trabajadores para mejorar sus percepciones y eliminar los malos tratos que reciben cerca de medio centenar de agremiados a dicha organización.
Mencionó que solo se ha logrado un ofrecimiento de cuatro por ciento de aumento salarial, así como 200 pesos extra para el bono de despensa, lo cual consideró que sigue siendo insuficiente ante la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.
Aunque esta manifestación se llevó a cabo en la recta final de las campañas electorales en las que el alcalde, Jorge Miranda aspira a la reelección, el líder sindical negó que exista algún interés político o partidista en la toma de la presidencia.
Afirmó que el bloqueo a los accesos de la presidencia municipal continuará hasta llegar a un acuerdo, y anunció que en los próximos días serán más frecuentes las movilizaciones en contra del gobierno de la capital.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️