Este lunes por la mañana se bloquearon los accesos a Ciudad Administrativa en la capital de Zacatecas por parte de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 39, quienes se han unido a la protesta de los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Luego de 73 días de manifestaciones en los hospitales de Zacatecas y Fresnillo, los trabajadores sindicalizados de ambos nosocomios aseguran que no hay respuesta de las autoridades de gobierno para atender sus peticiones de mejorar las condiciones laborales y de cambiar a los directivos y administrativos de ambos nosocomios.
Norma Castorena Berrelleza, líder sindical, manifestó que esta movilización se realiza debido a que a la fecha no hay acercamiento de las autoridades de la Secretaría de Salud de Zacatecas, quienes han señalado que el movimiento es político, lo cual descartó pues aseveró que las demandas de la clase trabajadora son legítimas.
Expuso que este movimiento se une al de los trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes bloquearon algunos tramos del bulevar metropolitano.