Trabajadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) volvieron a manifestarse la mañana de este domingo para exigir una homologación salarial respecto a las instancias federales, así como un alto al hostigamiento laboral.
Durante las actividades deportivas del denominado “Domingo Familiar” que se celebraron en el Bulevar metropolitano, el grupo de cerca de 20 trabajadores se plantó con pancartas por algunos minutos en dicha vía de comunicación, a la altura del Hotel Don Miguel.
La protesta se realizó a más de una semana de que los trabajadores llevaron a cabo otra manifestación pacífica en las instalaciones de la Fiscalía.
Entonces, los inconformes entregaron un documento con la firma de 200 empleados para exigir a las autoridades de la institución un aumento salarial digno y el alto a los malos tratos.
Alejandro Rivera Nieto, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), este domingo dijo a El Sol de Zacatecas, que se espera llevar a cabo más movilizaciones durante esta semana hasta que sus demandas sean atendidas.
Apuntó que son cerca de cinco años en los que no se ha concretado una mejora de sueldo en la instancia procuradora de justicia.