Este miércoles por la mañana unos mil integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas cercaron la entrada al complejo de Ciudad Administrativa, impidiendo el acceso al lugar.
Los manifestantes exigen que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, se declare oficialmente incompetente para resolver controversias derivadas del proceso electoral del STUAZ, en el que resultó ganadora María del Carmen Saucedo, actual dirigente y quien encabeza dicha manifestación.
El contingente de sindicalizados aseguran que permanecerán en el lugar hasta las cuatro de la tarde; ya hay una comisión de Gobierno del Estado dialogando con ellos.
Las actividades de las dependencias gubernamentales se han suspendido, por lo que se solicita a la población que si realizaría este día algún trámite, se abstenga de acudir al lugar, pues no hay actividades.
Hace una semana, se tuvo una movilización similar, pero sólo se suspendió labores en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el STUAZ pide que la controversia promovida por Martha Carrillo, se abore como un asunto interno del propio sindicato y no como un tema que tenga que resolverser por esa Junta.
Te recomendamos: