En el estado de Zacatecas continuará el programa de reducción vehicular conocido como “Hoy No Circula” implementado por el gobierno del estado para reducir la movilidad urbana y a partir del próximo lunes 6 de julio cambiará su modo de operación.
El secretario general de gobierno, Jehú Salas Dávila dio a conocer que sigue vigente el decreto por el que se implementa el “Hoy No Circula” y que, a partir del 6 de julio, se suspenderán los filtros de revisión que se efectuaban en las principales arterias viales de la zona conurbada.
A partir de esa fecha cualquier agente de Seguridad Vial podrá detener y asegurar a los vehículos que infrinjan el rol de circulación.
Salas Dávila, recordó que respetar el programa ayudará a romper paulatinamente la cadena de contagios del coronavirus SARS-Cov-2, que provoca la enfermedad de Covid-19.
Dado lo anterior, exhortó a las y los habitantes del estado a no salir de sus hogares, a menos que sea necesario; de ser así, es obligatorio usar cubrebocas y tomar sana distancia, ya que la responsabilidad social es clave para superar la actual crisis sanitaria, dijo.