Este lunes se suspendió el servicio de Teleférico de Zacatecas debido a las fuertes rachas de viento que se registran en el estado.
La interrupción en el servicio de uno de los principales atractivos turísticos, se dio justo al iniciar el periodo vacacional con la mayor afluencia de visitantes del año.
De acuerdo con una publicación de la página oficial del teleférico, se espera que mañana martes se reanude el servicio, el cual ofrece un recorrido panorámico del Centro Histórico de la capital a más de 90 metros de altura.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este lunes se espera que los vientos alcancen velocidades de entre 90 y 110 kilómetros por hora, provocando tolvaneras en Zacatecas, y otros estados del norte como Chihuahua, Coahuila y Durango y Zacatecas.
Cabe recordar que en vísperas de la Semana Santa del año 2023, el teleférico estuvo fuera de servicio debido a los incendios ocurridos en el Cerro de La Bufa, los cuales dañaron el sistema de alimentación eléctrica.
Con una inversión de más de 100 millones de pesos, en mayo del 2018 fue inaugurado el actual teleférico, cuyo sistema electromecánico fue fabricado por la empresa francesa Poma. El primer teleférico de la ciudad, instalado en 1979, estuvo en funcionamiento por cerca de 38 años.