Zacatecas, Zac.- Una fuerte movilización policiaca de los tres órdenes de gobierno, desplegada por tierra y aire, se registró la tarde del jueves en el municipio de Pánfilo Natera, entre los límites de San Luis Potosí y Zacatecas, debido a un presunto accidente de avioneta de la cual incluso se reportaba una persona lesionada; hasta el momento no se ha dado con el paradero de la supuesta aeronave.
El reporte cayó al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 12:47 horas de este jueves, tanto en Zacatecas como en San Luis Potosí, refiriendo que un avión tipo privado había sufrido un percance en la comunidad de El Saladillo, cerca de la comunidad Villa de Ramos y de la carretera federal 59.
Equipo de El Sol de Zacatecas se trasladó hasta el lugar de los hechos, recorriendo incluso las inmediaciones, sin haber logrado ubicar la presunta aeronave siniestrada, aunque sí se divisó un intenso operativo policíaco.
Elementos de las policías Estatal, Municipal, Federal, Ministerial, así como uniformados del Ejército Mexicano, de la División de Gendarmería y de la Procuraduría General de la República desplegaron una movilización de búsqueda por toda el área, sin que hayan conseguido localizar la avioneta.
Incluso se contó con la participación del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas el cual, tras hacer reconocimientos aéreos, tampoco ubicó el incidente.
Aunque las autoridades pese a la no localización del hecho no pudieron confirmar el accidente, elementos policíacos informaron a este medio que efectivamente se recibió un reporte por parte de la torre de control, dejando a entrever que es muy probable que sí haya un avión averiado, siendo su ubicación lo que no se ha registrado.
Autoridades potosinas también dieron a conocer que no han dado con la localización del lugar ni con la unidad, por lo que tampoco lo han podido confirmar, aunque se mantendrán en constante comunicación con sus homólogos en Zacatecas, esperando obtener más información sobre los hechos.
Sigue aquí la cobertura en vivo de este hecho
Sigue leyendo: