Mañana miércoles habrá paro general de labores en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).
El líder del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo (Supdacobaez), Gerardo García Murillo anunció que el cierre de los 40 planteles se debe a que el gobierno estatal se negó a pagar el incremento salarial anual de los mil 500 trabajadores del subsistema.
Hicimos hasta lo imposible para no llegar a este tipo de medidas que afecta la actividad académica y administrativa de nuestro colegios, pero no nos queda otra alternativa más que manifestarnos
El paro que afectará a cerca de 40 mil alumnos, es una medida de presión para obtener el aumento salarial y las medidas del bienestar, lo cual representa un costo de 66 millones de pesos.
En un comunicado, el Supdacobaez lamentó que la Secretaría de Finanzas estatal, ni la Secretaría de Educación, quisieron aceptar la petición de liberar el recurso a más tardar el 15 de diciembre.
No obstante, el sindicato expresó su apertura para mantener el diálogo con las autoridades y encontrar una solución al conflicto.
Además solicitaron al gobernador David Monreal Ávila dé su autorización para aportar los recursos exigidos y no afectar más a los alumnos,
Cabe mencionar que los 66 millones solicitados, deben ser aportados en partes iguales por los gobiernos federal y estatal.