Con el paso a color verde en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de Zacatecas volvió a operar al total de su capacidad.
Juan Antonio Viesca Vázquez, titular de la oficina de representación en Zacatecas de la SRE, informó que se tiene la capacidad para atender hasta a 300 usuarios en las instalaciones de la capital, así como a 100 en cada uno de los cinco enlaces municipales.
Comentó en entrevista que esta cifra es incluso mayor al promedio de personas que se recibían antes de la pandemia, lo cual ha sido posible gracias una reestructuración hecha por la Secretaría en varios estados ante el aumento en la demanda de pasaportes.
Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Cuando en junio del 2020 se reanudaron actividades tras la cuarentena, sólo se podía atender a un máximo de 100 personas diarias debido a las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud a nivel nacional.
En semáforo verde, estimó que en pocos días repuntará el número de pasaportes tramitados. De enero a la fecha se han expedido cerca de 30 mil de estos documentos de identidad a nivel estatal.
Dijo desconocer las razones por las cuales ha crecido la demanda de pasaportes, tomando en cuenta que la frontera terrestre con los Estados Unidos sigue cerrada a viajes no esenciales.
Recibe nuestra información vía whatsapp
Comentó que algunos de los zacatecanos han solicitado la legalización de documentos para ir a trabajar a Europa o a China, por lo que se considera que un número importante de los pasaportes expedidos no son para viajar a los Estados Unidos.
Se mantienen las medidas sanitarias
Aunque ya no hay restricciones en el número de personas atendidas, se mantienen las medidas sanitarias que se adoptaron desde el inicio de la pandemia para evitar contagios.
Juan Antonio Viesca informó que es obligatorio el uso del cubrebocas dentro de las instalaciones de la Secretaría, así como la sana distancia y el uso de gel alcoholado.
“Aunque hay usuarios que nos dicen que ya fueron vacunados, aun así se deben seguir los protocolos que marcan las autoridades como la Cofepris y la Secretaría de Salud”, declaró el funcionario.
Te recomendamos↓