El personal médico y de enfermería del Hospital General número uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cumplió dos meses trabajando bajo protesta debido a que solamente se han destituido a dos de los ocho funcionarios que señalan de ser responsables del déficit de personal, equipo médico, así como el deterioro del inmueble.
Los trabajadores han solicitado la destitución de Alicia Villa Cisneros, directora de hospital; Alfonso Candelario Hernández, subdelegado administrativo y Jesús Gilberto García, jefe de recursos humanos, siendo únicamente éstos dos últimos quienes ya fueron destituidos, informó Salvador Estrada González, subdelegado administrativo de la delegación del ISSSTE, en Zacatecas.
Adelantó que se realizarán más cambios administrativos, entre ellos algunos que se incluyen en las peticiones, y se encargará de mediar en la subdelegación médica las demandas y peticiones para la segunda semana de pascua para que continúen laborando de manera ordinaria.
El subdelegado reconoció que aún no se han cumplido en su totalidad las demandas de medicamentos y equipo médico, pues apenas el miércoles de la semana pasada recibió su otorgamiento oficial.
Refirió que a partir de ese día comenzó a realizar recorridos en hospitales y clínicas de todo el estado, así como las estancias, y todas las áreas de la institución, para conocer de primera mano las necesidades de los trabajadores de cada unidad y que rehabilitación requiere cada inmueble.
Asimismo, ha tenido acercamiento con los representantes de los sindicatos, y con la información que se ha recabado se han iniciado labores de gestión ante la federación.
Por lo pronto, adelanto que el próximo lunes hará entrega de ambulancias y equipo para hospitales.
El pasado 8 de febrero inició la protesta por parte de personal médico y de enfermería con la colocación de batas al exterior del hospital, respaldados por la dirigencia de la sección 37 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), para exigir la destitución de ocho funcionarios, y las cuales aún continúan colgadas.