Zacatecas, Zac.- La senadora zacatecana por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Soledad Luévano Cantú solicitó este jueves una disculpa a través de sus redes sociales, luego de que a través de ellas fuera literalmente “ventaneada” maquillándose en el salón de plenos.
Luévano Cantú se ha caracterizado por ser polémica, como mujer “aguerrida” y fuerte crítica de la administración gubernamental encabezada por Miguel Alonso, a quien incluso denunció por actos de corrupción.
En el texto de disculpa, la senadora explica:
“Les ofrezco una disculpa por esta imagen.
Fue un error y cuando uno los comete debe tener la madurez para reconocerlos, disculparse y enmendarlos.
Por supuesto que no me voy a justificar pero siento la obligación de explicarles el contexto: Ese día fue muy complejo porque se discutía la eliminación del fuero, comenzamos desde muy temprano y en un receso vi un error en mi maquillaje, por inercia pensé en solucionarlo rápido sin dimensionar que a pesar del receso continuaba en el pleno.
Fue mi error y pido disculpas por ello”.
Las reacciones no se hicieron esperar, pero más allá de señalarla por maquillarse, le cuestionan el porqué no ha presentado iniciativas o haber usado la tribuna en favor del pueblo zacatecano.
Luévano Cantú fue la primera candidata de Morena para la alcaldía de Zacatecas, perdiendo la elección en comicios extraordinarios, luego de que el PRI impugnara los resultados que le daban el triunfo.