Soledad Luévano Cantú confirmó que Morena le arrebató la candidatura al Senado, a lo que calificó como “una canallada”.
“Competí y gané la encuesta para elegir a la candidata de Morena al Senado, sin embargo, registraron a otra persona, hicieron el cambio de último momento, sin siquiera avisarme”, expresó la senadora en un video que publicó en redes sociales.
Aunque pensó en renunciar por dignidad, dijo haber aceptado seguir en el movimiento, luego de platicar con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum quien le pidió “no desistir”.
Luego aceptó el ofrecimiento de una candidatura a diputada federal que le hizo directamente Ricardo Monreal Ávila, quien además le prometió apoyarla para quedar en la comisión de Presupuesto.
“Debo confesar que eso sí me interesó, ya que en la comisión se pueden gestionar recursos para obras de todo el país y claro que pondré en prioridad a Zacatecas en la etiqueta de recursos”, agregó.
“No fue correcto lo que pasó, pero no soy una persona de rencores, soy una zacatecana de retos y tomaré esta canallada para construir algo positivo para todos”, expresó.
Tras asegurar que no está en una lucha por cargos, mencionó que puso dos condiciones para aceptar la candidatura a la cámara baja: respeto para ella y su familia, y apoyo total para gestionar recursos para su estado.
Mencionó que luchará por recursos que permitan realizar proyectos como las autopistas a Aguascalientes y Guadalajara, para sacar las vías del tren de Zacatecas y la reparación de miles de kilómetros de carreteras