Ramón García Alvizo, líder de la Sección 1 del SNTE y los familiares de la maestra Diana Laura Castillo Hurtado, estuvieron ayer en Zacatecas para exigir la localización de la docente desaparecida el pasado 6 de diciembre en el municipio zacatecano de Villa García.
El líder de la Sección 1 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en Aguascalientes, Ramón García Alvizo, sostuvo una reunión en la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas para conocer los avances en la investigación para la localización de la maestra de telesecundaria Diana Laura Castillo Hurtado, desaparecida el pasado viernes 6 de enero en el municipio de Villa García, Zacatecas, así como de su compañero Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade
García Alvizo estuvo acompañado por Soralla Bañuelos, secretaria de la Sección 34 del SNTE con sede en Zacatecas.
Diana Laura Castillo, de 24 años de edad, es docente en la escuela telesecundaria de la comunidad El Codo, perteneciente al estado de Aguascalientes, viajó el pasado viernes 6 de enero al municipio de Villa García, Zacatecas para visitar a unos familiares, era acompañada por Alejandro de Jesús Rodríguez Andrade, de 27 años de edad.
Familiares se unen a protesta
Los familiares de Diana Laura Castillo Hurtado, se unieron ayer martes a la protesta que habitantes de la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, Zacatecas realizaron en la audiencia pública que realizaba el gobernador David Monreal en la comunidad de Sauceda de la Borda, Vetagrande.
El hermano de Diana, Cristian Castillo detalló que su hermana estaba en Villa García en un restaurante de comida rápida que pertenece a otra de sus hermanas, con Alejandro Hurtado, cuando decidieron dar una última vuelta (paseo) en el municipio.
A las nueve y veinte de la noche perdieron comunicación con ambos, y a la mañana del sábado recibieron información de una persona que encontró la cartera de Diana en la comunidad San Ignacio a las 09:40 de la noche del viernes.
Y una testigo refiere que Alejandro conducía a alta velocidad debido a que los seguían hombres armados, finalmente en una colonia fueron bajados del automóvil y llevados en dirección a la comunidad de San Ignacio, a 10 minutos de Villa García.
Cristian Castillo asegura que el caso de su hermana no es aislado, pues durante el pasado fin de semana, en la cabecera municipal de Villa García se observaron grupos de camionetas con hombres armados, quienes, entre jueves y viernes de la semana pasado, se llevaron por la fuerza a dos jóvenes.
Pide al gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila les auxilie para movilizar a las corporaciones y dar con el paradero de su hermana con búsqueda y rastreo.