Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del estado de Zacatecas (SITEZ), encabezados por Alejandro Rivera Nieto, tomaron este sábado las instalaciones del Congreso del Estado, 24 horas antes de la rendición del Tercer Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna.
Los manifestantes cercaron el acceso con lonas señalando que este es un recordatorio para el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, para que cumpla con las instrucciones que dio el gobernador para apoyar a la base trabajadora de la administración estatal.
También obedece al apoyo que le está dando el Sindicato Independiente a la gente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para solidarizarse en su lucha.
En este organismo autónomo no se dan las prerrogativas que todo trabajador debe tener, condiciones laborables estables, espacios dignos, un salario digno, seguros de vida, condiciones como tienen todos los trabajadores de Gobierno del Estado.
Ahí se ha estado dando de manera paulatina, pero no como se quisiera.
Se pidió información al IZAI para analizar el presupuesto que tiene la Fiscalía y ver si se está o no aplicando.
Se pidió un informe para ver si lo que se dio de prerrogativa a los tribunales laborales para que apliquen el recurso y haya una ley pronta y expedita.
Además, señalaron que en la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) no cesa el hostigamiento laboral, y hay una nula respuesta en las mesas de diálogo que se han instalado con el director.
A pesar de señalar que se trata de una manifestación pacífica, se estableció que no se permitirá el acceso al Congreso del Estado hasta en tanto no se dé una respuesta por parte de la administración estatal.
Pidió al gobernador Alejandro Tello que le "jale las orejas" al secretario general de Gobierno, para que obedezca las instrucciones del mandatario estatal.
Se pidió que dentro de las políticas públicas, se entable una política laboral de respeto a los derechos de las condiciones de los trabajadores, que sea una igualdad de salario, ya que en la última negociación salarial se le dio a una mínima parte un aumento disparejo a más de 20 mil trabajadores.
Se pidió también que todos son parte de la clase trabajadora, que todos son trabajadores de Gobierno del Estado y tienen derecho a las mismas prestaciones.
Te recomendamos: