Debido a la ausencia de 18 de los 30 diputados del Congreso del Estado de Zacatecas, se suspendió este jueves por la mañana la comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, dando por desahogada la sesión.
Luego de que el funcionario arribó al recinto legislativo, se pasó lista de asistencia en tres ocasiones en las cuales no hubo quórum legal para iniciar la sesión.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer:
→ El Gobernador debe dar la cara, no sus ‘lacayos’: Laviada Cirerol
_________________________________________________________________________________________________
Diputadas como Priscila Benítez y Zulema Yunuen Santacruz, declararon que estuvo arreglada la comparecencia para que no se llevara a cabo y que de esa forma el funcionario no respondiera los cuestionamientos del poder legislativo acerca de la Inseguridad que se vive en el estado.
El diputado del Partido del Trabajo, Xerardo Ramírez expresó que, a pesar de que solo pasaron lista 12 legisladores, había un total de 19 en el edificio de la Legislatura, por lo que siete, -por razones no expuestas- no entraron a la sala del pleno donde debió iniciar la comparecencia a las 10:00 horas.
Estamos en el tema más importante para las y los zacatecanos, estamos aquí 19 diputados de todos los grupos Parlamentarios (...) no politicemos la seguridad de los zacatecanos
Antes de dar por desahogada la sesión, la presidenta de la mesa directiva declaró: "Es lamentable que no contemos con la presencia de diputados de todos los grupos parlamentarios".
Anunció que se llevarán a cabo los trámites para descontar el pago del día a todos aquellos diputados que no se presentaron.