Sin línea de investigación sólida por asesinato de estudiantes

La Fiscalía General de Justicia continúa realizando todas las investigaciones para ubicar a los responsables

Paola Covarrubias │ El Sol de Zacatecas

  · sábado 1 de octubre de 2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que realiza las investigaciones del ataque armado en el fraccionamiento La Comarca, en Guadalupe, Zacatecas, en el que murieron tres jóvenes originarios del municipio de General Pánfilo Natera. / Archivo │ Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) continúa en búsqueda de una línea de investigación precisa, que permita identificar y ubicar a los probables responsables de la muerte de los tres estudiantes de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC) asesinados el pasado 29 de septiembre en el municipio de Guadalupe.

A través de un comunicado, la FGJE informó que hasta el momento continúan trabajando y siguen practicando actos de investigación como inspecciones, entrevistas, solicitud de informes, estudios comparativos de balística forense, recuperación de videos que lleven a consolidar la línea de investigación sólida.

_________________________________________________________________________________________________

Recibe nuestra información vía whatsapp

_________________________________________________________________________________________________

Señalaron que de las primeras diligencias de Investigación realizadas se logró constatar la causa de muerte mediante la necropsia, y se debió a heridas producidas por disparos de arma de fuego, enseguida se pudo identificar a los tres jóvenes, Francisco Javier, José Carlos y Juan Genaro, de 19 y 20 años, originarios del municipio de Pánfilo Natera.

De esta manera se tuvo el primer contacto con los familiares de las víctimas; la entidad aseguró que, desde el primer momento, a través de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos de la FGJEZ, se ha estado brindando el acompañamiento y la asesoría y a los familiares, ya que son las víctimas indirectas de estos hechos.

Los tres estudiantes fueron blanco de una agresión con arma de fuego en el fraccionamiento La Comarca, ubicado en el municipio de Guadalupe, uno de ellos murió en el lugar, los otros dos perdieron la batalla mientras eran atendidos en un hospital la madrugada del 30 de septiembre.