Luego de amagar con un paro de labores, el Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez) dio dos días de tregua al Gobierno del Estado, en espera del pago del aumento salarial y las Medidas de Bienestar por lo que el subsistema educativo sí tendrá actividades normales este lunes y el martes.
Gerardo García Murillo, líder del Sindicato, informó que en estos días se desarrollará una mesa de diálogo “para ver cómo se pueden aplicar ambas prestaciones” a favor de cerca de mil 500 docentes y administrativos del Cobaez.
Tanto el aumento salarial retroactivo al mes de febrero, como las medidas del bienestar que permiten apoyar económicamente a los trabajadores con menores ingresos, representan una erogación de 66 millones de pesos que deben aportar, en partes iguales, el estado y la federación.
Explicó que para que sea liberado el recurso, se requiere que los funcionarios estatales firmen el anexo de ejecución que envió la federación.
Ante las presiones del Supdacobaez, el secretario de Finanzas de Zacatecas, Ricardo Olivares Sánchez declaró que no hay recursos para el pago demandado.
“No vamos a dar ampliaciones y menos a esta altura del cierre del año (…) si nos llegan con convenios de última hora, en los que tengo qué aportar 20, 30, 40 millones de pesos… pues no estamos en condiciones”, declaró en entrevista, el pasado sábado.
Ricardo Olivares también aclaró que sí hay recursos para pagar la nómina, el aguinaldo y la prima vacacional de todas las instituciones educativas como el Cobaez.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️