La ola de violencia continúa en el estado de Zacatecas, que ayer viernes cobró la vida de 12 personas -cuatro de ellas menores de edad- en hechos ocurridos en los municipios de Fresnillo y Guadalupe.
La noche de ayer viernes se registraron dos ataques armados en los que seis personas fueron asesinadas en el municipio de Guadalupe, el primero de ellos ocurrió a las ocho de la noche, cuando a una barbería ubicada a escasos metros de una tienda de autoservicio, un comando armado ingresó y comenzó a disparar, provocando la muerte de las cuatro personas que se encontraban en el interior del local del corte de cabello.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
A escasos minutos de ese ataque armado en la calle Lázaro Cárdenas, en la segunda sección de la colonia Tierra y Libertad, dos jóvenes, menores de edad (16 y 17 años) fueron asesinados cuando circulaban a bordo de una motocicleta.
Pese a la movilización de elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, no se dio con los responsables de ambos hechos, aún y cuando se montaron operativos para dar con ellos.
Fresnillo, Zacatecas
En el municipio de Fresnillo, considerado como el de mayor percepción de inseguridad en el país -según la encuesta realizada por el INEGI- seis personas fueron asesinadas en el transcurso de ayer viernes, entre ellas dos niñas.
En la madrugada del viernes, se registró una agresión armada en la colonia Francisco I. Madero en la cabecera municipal de Fresnillo, lugar a donde los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron luego de recibir una denuncia anónima, localizaron un vehículo baleado y en su interior localizaron el cuerpo sin vida de una niña; un hombre y otra niña habían sido trasladados a un hospital antes del arribo de los policías, sin embargo perdieron la vida al recibir la atención médica.
» Partidos no saben a cuántos candidatos les mataron en campañas
Esa misma mañana, se reportó que en la calle Río Verde en la colonia Del Valle se encontraba en plena vía pública el cuerpo sin vida de un hombre, que presentaba varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Luego, en pleno centro de la cabecera municipal, minutos antes de las dos de la tarde, un hombre fue asesinado cuando se encontraba entre las calles Reforma con Bocanegra, los agresores también huyeron.
A las tres y media de la tarde de ayer viernes, en la colonia González Ortega un hombre de aproximadamente 25 años fue víctima de un ataque armado en la calle Silao; los agresores salieron huyendo luego de la agresión.
· Disfruta la experiencia multimedia de nuestra app ¡suscríbete ya!
La Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.
Los cuerpos de cada atentado fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la autopsia.
Condena SSP agresión armada en Fresnillo, en la que murieron dos menores
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, condenó a través de un comunicado emitido la tarde de ayer viernes la agresión armada en el municipio de Fresnillo, en la que perdieron la vida dos menores de edad, calificándola de cobarde y asegurando que no se escatimará, ni cesará en el despliegue de acciones que permitan recuperar la tranquilidad y la búsqueda de mejores condiciones de seguridad para las y los zacatecanos.
» Suicidio de profesionistas crece 94% en una década
En el comunicado, además, se enfatiza que “la SSP manifiesta su rechazo y repudio ante esta artera agresión, reiterando que no cesarán los esfuerzos, ni recursos para encontrar a los responsables de este hecho de violencia, o de cualquier otro hecho que altere la paz y la tranquilidad de las familias zacatecanas”.
Durante el viernes y el sábado de la semana pasada, al menos 30 personas murieron en hechos violentos en el estado.
║ Con información de Óscar Segura y Paola Covarrubias │ El Sol de Zacatecas
Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas
· Recibe nuestra información vía whatsapp
· ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Te recomendamos el podcast
Sigue leyendo