Para este lunes se prevén temperaturas de -10 grados Celsius a -5 grados Celsius en la zona serrana del estado de Zacatecas; en la entidad la temperatura mínima será de -2°Celsius y se prevé una temperatura máxima de 16 grados Celsius. En general, será un día similar al de ayer, cielo mayormente despejado durante el día y sin lluvia.
El Servicio Meteorológico Nacional dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que la masa de aire polar que acompaña al frente frío número 19 provocará un descenso importante en las temperaturas mínimas en gran parte del estado de Zacatecas, hasta la madrugada del martes 27 de diciembre.
Se prevén cielos con nubosidad ocasional; bancos de niebla en las noches y madrugada, así como vientos ligeros y fríos con índices de rayos ultravioleta muy altos.
Para este lunes se esperan cielos poco nubosos y una precipitación con bajo potencial (tipo lloviznas aisladas en la madrugada). Temperaturas entre 0 y 16 grados Celsius. En partes altas de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, se prevén registros cercanos a -2 grados Celsius con vientos: flojos y fríos de componente sur.
El ambiente será caluroso durante el día con temperaturas de 30 a 38 grados Celsius, así mismo el ambiente será fresco en la noche y frío al amanecer.
Para mañana martes 27 de diciembre se esperan cielos mayormente despejados, temperaturas de entre 2 y 17 grados Celsius. Vientos flojos, fríos de dirección variable; en la mañana del este y en la tarde de componente sur.
_________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
→ Cae nieve durante la Nochebuena en Cancún
_________________________________________________________________________________________________
Debido al frío intenso, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda sellar ranuras en paredes y techos; abrigarse con ropa en tres capas, además de cubrir depósitos-cañería y ductos de agua; estar atentos a la formación de hielo en las tuberías del agua.
Durante la noche de este lunes un nuevo frente frío y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México.