“Sí va segundo piso del bulevar”: David Monreal

Desmintió que fuera a causar algún problema

Raúl García | El Sol de Zacatecas

  · domingo 2 de julio de 2023

El gobernador del estado de Zacatecas dio a conocer que la construcción del segundo piso del bulevar iniciará este año. / Héctor Román | El Sol de Zacatecas

El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila informó que la construcción del segundo piso del bulevar iniciará este año, pues “ya se tiene la buena opinión del INAH y de todas las instituciones que se involucran”.

En entrevista señaló que las instancias federales “expidieron la información de que no tiene ningún problema, de que es viable” la obra.

Cabe recordar que, sin conocer aún el proyecto, la Academia Nacional de Arquitectura manifestó su preocupación ya que una obra de esa naturaleza tendría un fuerte impacto en el paisaje y “alteraría los valores que se adujeron en su momento para considerar al Centro Histórico de Zacatecas como Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Al respecto, el mandatario desmintió “la mala información de que causaría algún problema” pues son sólo mínimas las adecuaciones que se harán al proyecto para que pueda iniciar su ejecución.

Sí va el segundo piso, no desistimos de eso, estamos preparados para iniciar, pero nos lleva mucho este trámite burocrático

Actualmente sólo falta un estudio de prefactibilidad que expide la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, ya que se trata de una vía federal.

_________________________________________________________________________________________________

Recibe nuestra información vía whatsapp

_________________________________________________________________________________________________

El segundo piso tendrá un costo de tres mil 150 millones de pesos que se aplicarán en inversión multianual de recursos estatales, según se informó previamente. La vialidad iniciará a la altura del hotel Don Miguel y concluirá antes de llegar al distribuidor vial de Quebradilla.

Cabe recordar que, en octubre del 2007, el primer intento por construir un segundo piso fue cancelado debido a que se dictaminó que la obra dañaría la imagen urbana de la ciudad, la cual cuenta con una declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad.