Al reiterar su respaldo a la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF), Claudia Sheinbaum Pardo defendió a otros fideicomisos “que ayudan (…) por ejemplo en el caso del ejército a lo que significa la inversión del tren Maya”.
En su gira por la ciudad de Jerez, Zacatecas, la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación expresó que “los fideicomisos per sé no son el problema, el problema es para qué funcionan”.
Se le cuestionó también por los fideicomisos de la Comisión Federal de Electricidad, pero en su respuesta no hizo referencia a estos, sólo agregó que hay otros que “habrá qué revisarlos”.
Al sostener un encuentro con medios de comunicación, afirmó que sí existe utilidad en el fideicomiso que permite el ejército construir el Tren Maya. Destacó que “no tienen ningún problema” cuando los fideicomisos son transparentes.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México, apuntó que en el caso del Poder Judicial, los fideicomisos “son para los privilegios de unos cuantos”, cerca de mil 200, que son solo una pequeña parte de los cerca de 60 mil trabajadores entre los que hay quienes ganan sólo 15 mil pesos mensuales.
Si hablamos nada más de los ministros, estamos hablando de privilegios absolutamente excesivos: ganar 300 mil pesos, tener aguinaldos de 500 mil pesos, tener dos camionetas blindadas a su servicio, pagos para para el trabajo del hogar
________________________________________________________________________________________________
El Sol de Zacatecas te recomienda leer
Alejandro Encinas renuncia a la Subsecretaría de Segob, anuncia AMLO
_________________________________________________________________________________________________
Poco antes de encabezar un evento multitudinario en el gimnasio “Genaro Borrego” de Jerez, Zacatecas, afirmó que “el Poder Judicial no entiende que México ya cambió y que ellos también tienen que contribuir al:´por el bien de todos primero los pobres”.
Horas después de que el país, el personal del poder judicial inició un paro de labores, agregó: “Hay mucha corrupción también en el Poder Judicial y sabemos que la justicia en nuestro país no sirve para los que menos tienen”.