La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, invitó a los jóvenes mexicanos que cumplan con los requisitos ya establecidos en la Constitución, a que “se inscriban” en la elección de jueces, magistrados y ministros, como parte del cumplimiento a la reforma judicial.
“Va a haber un proceso de selección de acuerdo con la experiencia y las calificaciones que tuvieron en la escuela, pero entre todos y todas vamos a transformar al Poder Judicial desde la base, desde el pueblo de México”, enfatizó al encabezar un acto público en la plaza de armas de Zacatecas.
El primero de junio, que se oiga lejos y que se oiga fuerte; el pueblo de México va a votar por jueces, juezas, magistrados y ministros y ministras de la Suprema Corte
En el mismo evento, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que los legisladores no se equivocaron al aprobar dicha reforma: “Era inaplazable, el déficit de justicia se agrandaba, el nepotismo, la corrupción y el tráfico de influencias, amenazaban con devorar al Poder Judicial en el corto plazo”.
Al recordar la sesión de la Suprema Corte del pasado martes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó: “Vencimos ese intento audaz, insensato de querer estar por encima de la Constitución (…) logramos detener por vez primera un Golpe de Estado técnico, lo logramos por la vía pacífica”.
Informó además que, desde el fin de semana, por acuerdo de los diputados de Morena en el Congreso, se desarrollan asambleas informativas en todos los distritos del país para informar a la población sobre los alcances y beneficios de la reforma judicial.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️