Tras una queja de maltrato a un menor, fue suspendida temporalmente una trabajadora del Centro Educativo de Cuidado Infantil de la Universidad Autónoma de Zacatecas (CECIUAZ), informó este miércoles el rector de la máxima casa de estudios.
Luego de que en redes sociales se difundió la denuncia de los padres de familia, inició una investigación a cargo de la rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Ruben Ibarra Reyes, rector de la casa de estudios dijo haber atendido a los padres y confirmó la separación de funciones temporal de quien fue habría sido señalada como responsable de los maltratos.
"Estoy convencido de que no podemos permitir la violencia en ninguna instancia de la sociedad, ni en el CECIUAZ ni en el doctorado", expresó en entrevista radiofónica con el periodista Francisco Elizondo.
Afirmó que se están revisando los elementos que presentaron tanto la parte denunciante como la parte acusada.
"Se hizo un acuerdo con los padres de tratar el tema de manera interna", manifestó Ibarra Reyes, quien además pidió no prejuzgar a nadie por este caso que sigue abierto.
Además, afirmó que se pidió "quitar la lógica del revanchismo, de odio, de venganzas que van en medio de esta situación".
El CECIUAZ fue fundado en 1979 en respuesta a la demanda de las madres y padres integrantes de los sindicatos de personal académico (SPAUAZ) y administrativo (STUAZ) de la Universidad, quienes buscaban espacios donde dejar a sus hijos durante sus horas laborales.