Semana Santa, tiempo de reflexionar: Obispo de Zacatecas

El reto de la iglesia es evangelizar, no como un conocimiento aprendiendo una doctrina, sino un encuentro con Jesucristo

Rafel de Santiafo│El Sol de Zacatecas

  · domingo 2 de abril de 2023

El obispo añadió que “Por más oscuros que sean los momentos que vivamos y más pesadas que sean las cruces" / Flor Castañeda│El Sol de Zacatecas

En esta Semana Santa o conocida anteriormente como la Semana Mayor, para los católicos se hace una pausa para reflexionar sobre la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, y ante los tiempos complejos, el reto de la iglesia es evangelizar, no como un conocimiento aprendiendo una doctrina, sino un encuentro con él, que hará que la vida tenga sentido, indicó Sigifredo Noriega Barceló, obispo de Zacatecas.

Por más oscuros que sean los momentos que vivamos y más pesadas que sean las cruces, siempre hay la esperanza del domingo, la esperanza de la vida que nos viene de dios

Mencionó que la presencia continua y la fe reafirma que él vive y sigue como hace dos mil años invitando y ofreciendo a la sociedad, pues hay muchas personas que más allá de la creencia católica, cree en él, pues reiteró que es el hijo de Dios no es solo un punto central en la historia, sino centro de la vida cristiana.

“El reto como iglesia es que haya un reencuentro con el hijo de Dios y no como alguien que murió y se quedó en el pasado, sino como alguien que vive. Dichosos los invitados a la fe de él. Deseo que estos días sean tranquilos, que los vivamos alimentando el espíritu”, dijo.

_________________________________________________________________________________________________

Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast

➡️ [Podcast] Cofre de Leyendas│Perla y el piano

_________________________________________________________________________________________________

Respecto a la muerte de 39 migrantes en un incendio en Ciudad Juárez, comentó que debe llamar a la reflexión sobre el tema humanitario, pues son personas en situación vulnerable que no deberían vivir este tipo de situaciones.

Y esta dolorosa muerte de inocentes solo refleja que aún falta mucho por hacer en el tema humanitario con los migrantes, quienes huyen de sus lugares de origen para buscar una mejor calidad de vida.