De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, este viernes seguirán las lluvias de fuertes a muy fuertes, y los intervalos de chubascos se mantendrán todo el fin de semana en Zacatecas y el norte y centro del país.
El monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional.
En Zacatecas las lluvias de este viernes irán de 50 a 75 milímetros de precipitación, inferiores a las que se registraron el jueves que fueron de los 75 a los 150 milímetros. Además, se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
El sábado y domingo, en el estado se mantendrán los cielos mayormente nublados, aunque la intensidad de las lluvias bajará claramente a precipitaciones de 5 a 25 milímetros, en intervalos de chubascos.
Por municipios
En municipios del centro del estado como la capital, Guadalupe, Calera, Morelos y Río Grande, mantendrá un 90% de posibilidad de lluvias el viernes y el sábado, mientras que, en los municipios del norte como Mazapil y Concepción del Oro, la probabilidad es de solo el 50%.
En algunos de los municipios que registraron las mayores afectaciones por las lluvias que iniciaron desde la noche del miércoles, como Cuauhtémoc y Pánuco, se mantiene una probabilidad de lluvias del 90% para los próximos dos días.
En Jerez la probabilidad de lluvias baja considerablemente a un 25% este viernes y sábado; al igual que en Sombrerete donde incluso se esperan cielos de medio nublados a despejados durante el fin de semana.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PÓDCAST ⬇️