El secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza informó que las autoridades estatales coadyuvarán con las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en torno a las denuncias interpuestas por las mujeres detenidas y agredidas por la policía tras la marcha del 8M.
En su primer pronunciamiento público desde el día en que se registraron los hechos de violencia en la Plaza de Armas, el funcionario también declaró que acatará las resoluciones que emita la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) ante la cual también se han presentado quejas formales.
Anunció que convocará a una mesa permanente de diálogo compuesta por las colectivas feministas, por CDHEZ, la Comisión de Atención Integral a Víctimas y la Secretaría de la Mujer, “para avanzar en la construcción de una agenda común” que lleve a una vida libre de violencia para las mujeres
“Debe quedar claro, que debemos optar por la unión, alejar la polarización y dar paso a la reconciliación (…) Este gobierno es progresista y de avanzada un gobierno que en el centro tiene el respeto irrestricto de los derechos humanos y el proceso de pacificación”, enfatizó.
Reyes Mugüerza reiteró la apertura del gobierno hacia la FGJE “para que estas investigaciones tengan un resultado y un desenlace idóneo” y afirmó que el gobierno será respetuoso de los resultados que arrojen las investigaciones.
Afirmó que el proceso de pacificación necesita de la unión entre el gobierno y la sociedad, y en el cual no tiene cabida la violencia.
EL SOL DE ZACATECAS TE RECOMIENDA ESCUCHAR EL PODCAST ⬇️