Zacatecas, Zac.- Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), ayer miércoles por la tarde se registraron dos sismos de 3.0 y 3.1 grados Richter cerca de la capital zacatecana, fueron imperceptibles por la población y no causaron daños.
Los movimientos telúricos, según la información brindada por el SSN, se registraron la tarde de ayer jueves, primero a las 17:46 horas, a cuatro kilómetros al norte de la capital zacatecana, rumbo a la comunidad de Hacienda Nueva, perteneciente al municipio de Morelos y fue de una magnitud de 3.1 grados Richter, con una profundidad de cinco kilómetros; el segundo se registró a las 18:04 horas seis kilómetros al suroeste de la capital zacatecana, rumbo a la comunidad de La Zacatecana, perteneciente al municipio de Guadalupe y fue de una intensidad de 3.0 grados Richter, también con una profundida de cinco kilómetros.
Los sismos no representaron peligro alguno para la población, incluso en el reporte sismológico se utilizó el código verde, que advertía solo del movimiento telúrico.
Zacatecas se considera en zona asísmica, por lo que los movimientos telúricos se deben al reacomodo de las placas tectónicas del planeta.