“Pareciese que hay un divorcio entre el gobierno federal y el estatal en lo local”, admitió el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien señaló que los delegados “pareciese que están trabajando en un estado totalmente ajeno a Zacatecas, donde hay muy poca interacción y comunicación”.
Que no se malinterprete, “yo lo único que he recibido del presidente y de su gabinete a nivel federal es atención, es respaldo y, en estos momentos, es uno de ellos en el cierre del ejercicio con el tema de la nómina magisterial”.
“Sin embargo, hoy la información de lo que está sucediendo en el estado por parte de la federación no fluye, hoy ninguno de los funcionarios estatales pudiera decir a ciencia cierta el padrón de beneficiarios y no se habla del número, sino de cuántos beneficiarios hay del programa de adultos mayores o qué carreteras han sido licitadas o están próximas a arrancarse”.
“Hay muy poca comunicación, y se desconoce el por qué, ya que es un mismo estado y mi invitación es a dejar de lado los prejuicios, cualquier obstáculo mental, político, cualquier situación que en nada beneficia a la gente”.
Sostuvo que “debe haber mucha más comunicación, interacción, siempre de mi parte, de mi gobierno, los funcionarios que hoy no se pueden decir delegados, encargados del despacho, debiesen tener con nosotros, esa comunicación por el bien de Zacatecas”.
Consideró que esto no es parte de la delegada de Programas Sociales, Verónica del Carmen Díaz Robles, “con ella tengo buena relación, entiendo que maneja los programas sociales, pero hay una Secretaría del Agua, del Medio Ambiente, del Campo, de Comunicaciones y Transportes y hoy pareciese que están trabajando y, lo digo con todo el respeto, sin polemizar, en un estado totalmente ajeno a Zacatecas, donde hay muy poca interacción y comunicación”.
“Si se dice esto es en aras de corregirlo, porque se considera que en mucho pudieran apoyarse mutuamente gobierno federal y estatal en las políticas públicas en lo local”.
Te recomendamos: