Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ayer jueves ingresó a México la primera tormenta invernal de la temporada, lo que ocasiona “vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos”. y Posibilidades de nevadas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango. En Zacatecas se espera un descenso en la temperatura y lluvias leves y asiladas de hasta cinco milímetros.
“Se prevé cielo nublado. El ambiente será caluroso en el día, fresco en la noche y frío al amanecer con temperaturas mínimas de -5 a 0°C y posibles heladas en zonas altas. Se esperan rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora”, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Las temperaturas más frías se esperan en Baja California, Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, donde las mínimas caerán por debajo de 0 grados y podrían llegar incluso a los -5 grados.
El director de Protección Civil de Zacatecas, Antonio Hernández Villamil, informó que se se registrarán un aproximado de 58 frentes fríos, y el último será en mayo; además, dijo que en las instalaciones de Protección Civil existe un refugio al que pueden acudir personas en situación vulnerable.
· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el refugio se aplicarán las medidas correspondientes frente a la pandemia de Covid-19, habrá espacios exclusivos para hombres y mujeres, los espacios estarán desinfectados y se hará una valoración médica a quienes hagan uso del refugio.
Te recomendamos↓