El rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén de Jesús Ibarra Reyes, dijo que la institución se está preparando para el regreso a clases.
Ante el anuncio que hiciera la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, en el que se dará a conocer un documento en el que se anunciará el regreso a clases en todas las escuelas del país, indicó que la UAZ regresará con todas las medidas sanitarias y con todos los cuidados que los universitarios merecen.
Señaló que fundamentalmente se cuidará a los estudiantes que aún no han sido vacunados, “pero que estamos empujando desde los consorcios de las Universidades Públicas para que este proceso se dé a la brevedad”.
En entrevista al término del evento realizado por el Día del Estudiante, el rector Rubén Ibarra Reyes reiteró que se valora la posibilidad de regresar a actividades presenciales en el próximo mes de agosto y se considera que se realice de una manera híbrida, es decir con clases en línea y presenciales, con asistencia alternada de los alumnos.
Ibarra Reyes descartó regresar el próximo 7 de junio, tal y como lo considera la titular de la SEP, la razón principal, según explicó el rector, es que la mayoría de los estudiantes son de distintas comunidades y llevarlos a las aulas cuando ya se acabó el semestre sería un riesgo innecesario.
Por otra parte, los líderes sindicales de la máxima casa de estudios (SPAUAZ y STUAZ) externaron su preocupación ante la posibilidad de un retorno a clases en estos momentos, pues los alumnos aún no se han vacunado.
Será el próximo jueves 3 de junio que se reunirán con rectoría para analizar el retorno a los centros de trabajo.
Síguenos en facebook: Solzac y Twitter: @soldezacatecas