Alrededor de las siete de la mañana de este martes, diversos colectivos feministas de Zacatecas bloquearon la entrada al edificio del Congreso del Estado, exigen la despenalización del aborto; se prevé que a las 10 de la mañana emitan un pronunciamiento por el estado laico y en favor de los derechos humanos de mujeres y niñas.
Las y los manifestantes aseguran que “grupos anti derechos” están promoviendo la reforma constitucional en Zacatecas, que impondría la vida desde el momento de la concepción, “en franca violación a los avances de la ciencia en el mundo”.
Integrantes de los colectivos feministas aseguran que, de no aprobarse la despenalización del aborto, se pone en grave riesgo a aquellas niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violación o cuya vida está en riesgo y necesitan abortar.
A la una de la tarde, niñas, adolescentes y mujeres se congregarán en la plaza del Congreso del Estado para llevar a cabo el performance "un violador en tu camino", el cual ha dado la vuelta al mundo.
Te recomendamos: